Si pensaban que la verificación 2019 iba a tener cambios, les tenemos malas noticias, ya que este miércoles 2 de enero se dieron a conocer los lineamientos del programa, los cuales se aplicarán durante el primer semestre del año.

El primer dato que debes saber es el costo, el cual será de $524 (5.6070 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente más el Impuesto al Valor Agregado), de acuerdo con el anuncio publicado en la Gaceta Oficial.

También lee: Paso a paso, cómo verificar tu auto

¿Cuándo me toca la verificación 2019?

Los vehículos con placas de la CDMX tendrán que ser verificados siguiendo el calendario conforme al color de engomado o al último dígito numérico:

Peero, ojo, si querías aprovechar las vacaciones para verificar, tendrás que esperar, ya que fue suspendido el servicio en los verificentros a partir de este 2 de enero y será reanudado el lunes 7, esto debido a que darán mantenimiento al software, anunció la Secretaría de Medio Ambiente.

En cuanto al programa Hoy No Circula, la dependencia recordó que los autos con holograma 1 y 2 deben limitar su circulación una vez a la semana y un sábado al mes, conforme a la terminación de su placa.

  • El primer sábado de cada mes, los vehículos con engomado color amarillo y terminación de placas 5 y 6.
  • El segundo sábado de cada mes, los vehículos con engomado color rosa y terminación de placas 7 y 8.
  • El tercer sábado de cada mes, los vehículos con engomado color rojo y terminación de placas 3 y 4.
  • El cuarto sábado de cada mes, los vehículos con engomado color verde terminación de placas 1 y 2.
  • El quinto sábado, en aquellos meses que lo contengan, los vehículos con engomado color azul y terminación de placas 9 y 0, o con permisos de circulación que no cuenten con el número de placa pre asignado.