Este jueves 25 de junio se anunció que se condonará el pago de derechos al transporte público, incluyendo tenencia y revista vehicular.

En algunos casos se condonará totalmente el pago; mientras que en otros solo se hará un descuento.

Te recomendamos

Condonarán el pago de derechos al transporte público en la CDMX

A través de una tarjeta informativa el Gobierno de la Ciudad de México explicó cómo funcionará esta condonación en cada caso.

En lo que respecta al transporte público de pasajeros colectivos (corredores) se condonará 100% el pago de los derechos del impuesto sobre tenencia o uso de vehículos, así como accesorios. Esto aplicará para los concesionarios que adeuden esto de los ejercicios fiscales 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019.

Para obtener este beneficio será necesario que hagan el pago de dicho impuesto correspondiente a este año.

También se condonará 50% del pago de derecho por concepto de Atlas Vehiculares.

En el caso de los taxistas, se condonará 50% del pago de los derechos de la Revista Vehicular correspondiente a este año.

Por otro lado, a los concesionarios o permisionarios que prestan servicio de transporte de carga público, mercantil, y privado y de pasajeros mercantil y privado se les concesionará parcialmente el pago de la Revista Vehicular de este año. Con dicho descuento solo tendrán que pagar $1, 189.

Por último en el servicio de transporte de pasajeros público colectivo (ruta) se harán los siguientes descuentos para el ejercicio fiscal de 2020:

  • Se condonará 80% del pago del derecho por la prórroga de la concesión del Servicio de Transporte de Pasajeros Público Colectivo
  • Se condonará 50% del pago de derechos por la reposición de placas (por cada una), reposición de calcomanía, sustitución de vehículos del Servicio Público de Transporte, incluyendo expedición de tarjeta de circulación y trámite de baja de vehículo.
  • Se condonará 75% del pago de derechos por autorización de cesión o transmisión de derechos y obligaciones de una concesión.

Te recomendamos

Además de esto, el 15 de junio autoridades de la capital anunciaron que habrá una nueva pórroga para algunos trámites de transporte público.

El plazo para esto se extenderá hasta el 10 de agosto