Los estragos económicos por la contingencia sanitaria siguen: tan solo en la CDMX van 220 mil empleos perdidos, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum durante la presentación del plan de reactivación económica.

En conferencia de prensa matutina con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la mandataria chilanga señaló que se buscará la creación de 987 mil nuevos empleos a través de este programa que abarca obras públicas y privadas.

Te recomendamos

“La Ciudad ha perdido por la pandemia alrededor de 220 mil empleos de abril a la fecha y nosotros queremos generar a partir de este programa de reactivación 987 mil empleos”, detalló.

Sheinbaum explicó que en el caso de las obras públicas, actualmente se esta realizando una inversión histórica de 25 mil millones de pesos, lo cual va a generar 271 mil 034 empleos.

En cuanto a las obras privadas, señaló que se puso en marcha un programa especial para potenciar este sector, lo que se estima generará un total de 546 mil 364 empleos.

Te recomendamos

La mandataria capitalina habló de los apoyos que su administración ha puesto en marcha ante la pandemia para ayudar a quienes han visto afectados sus ingresos como los microcréditos, el seguro de desempleo y Mi Beca para Empezar.

También anunció que se otorgarán créditos a los trabajadores del volante, taxistas y a personas que trabajan en los tianguis.

Te puede interesar: ¿Qué negocios abrirán en el Edomex con semáforo naranja?

Plan de reactivación de la CDMX