¿Ya tienes que pagar el agua, el teléfono y la luz? Entonces es momento de echarle un ojo a las opciones que tenemos para pagar servicios básicos en línea.

En estos momentos en los que se recomienda no salir de casa debido al COVID-19 es importante ver qué otras posibilidades tenemos para hacer algunos asuntos, por ejemplo el pago de servicios.

Las empresas a cargo de ellos tienen distintas opciones para evitar que salgamos de casa.

También te puede interesar: Tarjetas departamentales también dan prórrogas en pagos

Así puedes pagar servicios básicos en línea

Agua

tarifa adicional de agua
Foto: Pixabay

Puedes pagar este servicio través de la página web del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex). Lo único que tienes que hacer es entrar a este enlace y seleccionar la opción de Pago de Agua en Línea. Es importante que tengas tu número de servicio a la mano, vas a necesitarlo para ingresar a tu cuenta.

Luz

chilangos no pagan su electricidad
Foto: Cuartoscuro

Aquí tenemos dos opciones, la primera es pagar en su sitio de Internet. Para ello debes entrar aquí y registrarte. Una vez que lo hagas podrás pagar tu servicio o consultar tu recibo.

También puedes realizar tu pago desde la aplicación de CFE Contigo. Está disponible para iOS y Android. Para entrar deberás crear una cuenta. En cuanto ingreses lo primero que verás será tu saldo y un botón gigante que dice pagar.

Seleccionas ese botón, metes tu método de pago y listo.

CFE anunció que debido a la contingencia por COVID-19 algunos de sus Centros de Atención a Clientes permanecerán cerrados hasta nuevo aviso.

Internet y teléfono

empeñar celular sin dejarlo
Foto: Pixabay

En general este tipo de servicios tienen por lo menos dos opciones de pago a distancia: en su sitio web y en las aplicaciones. Aquí te dejamos dos ejemplos:

Telmex: sitio web, app para iOS y Android

Izzi: sitio web, app para iOS y Android

Para todos estos pagos necesitarás de una tarjeta de crédito o débito. Antes de realizar cualquier pago en Internet es importante que verifiques que tu número de servicio sea el correcto, así como el monto a pagar y los datos del titular.

Todas las páginas que te mencionamos también te servirán para checar tu recibo y ver tu fecha límite de pago.

También te puede interesar: Tips de Condusef para la prórroga que ofrecen los bancos