¡Nunca nos fallas, vales mil, Benito! Uno de los billetes más bonitos del mundo es mexicano y fue elegido entre más de 150 diseños, peeero únicamente 16 quedaron seleccionados.

El billete de $500, que en el frente tiene el rostro de Benito Juárez, quedó entre los finalistas en la votación realizada por la Sociedad Internacional de Billetes Bancarios (IBNS, por sus siglas en inglés).

El primer lugar lo ocupó el billete canadiense de 10 dólares, el cual tiene un diseño vertical con el rostro de Viola Desmond, una figura clave del movimiento por los derechos civiles afroamericanos.

A este le siguen el de Suiza, Noruega, Rusia y las Islas Salomón; peeero por primera vez en la historia del certamen cuatro países latinoamericanos, México, Argentina, Venezuela y Bolivia, se metieron en la prestigiosa lista.

Hay que recordar que este billete mexicano fue lanzado el 27 de agosto de 2018 y es el primero de las nueva serie que se pondrán en circulación en los próximos años.

Al reverso muestra a una ballena gris nadando con su ballenato en las costas de la Reserva de la Biósfera del Vizcaíno, en Baja California Sur.

También lee: ¿Conduces un Uber? Esto debes saber del pago de impuestos

Los billetes más bonitos del mundo