Una de las osamentas halladas en Tlalpan el pasado 9 de julio pertenecen a Daniela Ramírez, la joven que desapareció tras abordar un taxi en Xochimilco, informó la familia de la joven.

De acuerdo con información de Noticieros Televisa, familiares de la joven que acudieron este jueves a la Procuraduría General de Justicia señalaron que la ropa que fue encontrada en la zona junto con los restos corresponden a las prendas que llevaba Daniela.

“Sí, se trata de Daniela, a través de las fotos que malamente se filtraron a los medios y que aparecieron el día de ayer, nosotros como familiares pudimos reconocer su ropa, pudimos reconocer su dentadura y el trabajo dental que se le había hecho a través del dentista, que es mi tío y es muy cercano a la madre de Daniela y corroboramos que sí se trata de Daniela, aunque la Fiscalía no nos lo haya dicho formalmente”, señaló uno de los familiares.

Lo que dijo la PGJ de las osamentas halladas en Tlalpan

Sin embargo, peritos de la PGJ aún continuan realizando las pruebas correspondientes para identificar las osamentas halladas en Tlalpan.

“Se están realizando los análisis antropológicos y odontológicos forenses a la arcadas dentarias para hacer el estudio de confronta odontológica; también se ha avanzado en el proceso de extracción de ADN”, informó la dependencia en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con la procuradora Ernestina Godoy, los resultados estarán listos en dos o tres días, por lo que será hasta entonces cuando se dé a conocer si pertenecen o no a la joven.

El día que desapareció Daniela

Daniela Ramírez abordó un taxi el pasado 18 de mayo para dirigirse a su domicilio tras salir de la pizzería en donde trabajaba, ubicada en la alcaldía de Xochimilco.

La joven logró intercambiar algunos mensajes de auxilio con su madre y un amigo, indicando que el taxista quería secuestrarla.

La Procuraduría General de Justicia capitalina implementó un dispositivo de búsqueda para intentar localizar a la joven.

Sin embargo, elementos de la PGJ hallaron dos osamentas en el poblado de Parres, que hasta ahora no han sido identificadas.

Aumentan feminicidios en la CDMX

Durante 2018, los casos de violaciones y feminicidios en la ciudad tuvieron un incremento significativo, de acuerdo con el Reporte Anual de Incidencia delictiva.

En tan solo un año, los reportes de violaciones en la ciudad se dispararon 124.2%, mientras que el número de feminicidios aumentó 8.6%, situación que no ocurría desde 2015.

De acuerdo con datos recabados por Animal Político, a partir del reporte presentado por el Observatorio Nacional Ciudadano, el Observatorio Ciudad de México de Seguridad y Justicia, y la Iniciativa Mérida, el delito de violación incrementó en 15 de las 16 alcaldías.

Cuauhtémoc, Coyoacán y Xochimilco ocupan los tres primeros lugares con el mayor número de casos de violación; mientras que las demarcaciones con mayor número de carpetas de investigación por este delito son Iztapalapa, con 122, Cuauhtémoc con 118, y Gustavo A. Madero con 76.

Lee más aquí.