Un grupo de estudiantes pusieron el nombre de México en alto al obtener medallas de plata y oro en olimpiada de Matemáticas, la cual se realizó en Europa.

Cuatro estudiantes mexicanas brillaron en su participación durante la Vlll Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas, competencia realizada en Ucrania, en la que participaron cerca de 200 participantes de 49 países.

Plata y oro en olimpiada de Matemáticas

Ana Paula Jiménez Díaz, estudiante chilanga de 17 años de edad, se llevó la medalla de oro tras su participación; mientras que Nuria Sydykova Méndez, alumna del IPN (también de la CDMX), y Karla Rebeca Munguía de Sinaloa, se llevaron medallas de plata.

En tanto Nathalia del Carmen Jasso Vera, estudiante de Guanajuato, se llevó una mención honorífica, de acuerdo con información de UNAM Global.

En cuanto a equipos, México obtuvo un décimo lugar. Y no es por presumir (o tal vez sí), pero en la competencia de este año el país tuvo mejor desempeño que países como Japón, Finlandia, España, Brasil, Canadá y Alemania, solo por mencionar algunos.

A través de redes sociales, algunas instituciones como el IPN celebraron el triunfo de estas estudiantes.

Esta es la segunda medalla de oro que México obtiene en estas competencias. ¡Muchas felicidades!

También te puede interesar: Ellos obtuvieron el puntaje más alto en el examen de la UNAM