Se les acabó el 20: la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) reanudó los operativos contra las bolsas de plástico, con el fin de hacer respetar la prohibición que entró en vigor en enero de este año.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia desde el lunes 15 de junio se retomó la supervisión de la venta, distribución y entrega de bolsas desechables, luego de que los operativos fueran suspendidos por la emergencia sanitaria.

La primera de estas revisiones se realizó en el centro comercial Perisur, donde empleados de la Sedema, quienes portaron equipo de protección, como cubrebocas y caretas, visitaron 14 locales.

Te recomendamos

Durante este operativo, realizado principalmente en establecimientos dedicados a la venta de alimentos, se detectó un comercio que entregaba bolsas plásticas a los clientes, por lo que fue apercibido, señaló la Sedema.

El miércoles, la dependencia inspeccionó 29 comercios de Parque Delta, de los cuales, cinco fueron apercibidos por no respetar la prohibición y normatividad vigente.

Antes de la emergencia sanitaria fueron verificadas las plazas Antara Fashion Hall, Centro Comercial Reforma 222, Centro Comercial Oasis Coyoacán, Centro Comercial Manacar, Plaza Antenas, Plaza Forum Buenavista, Plaza Universidad, Plaza Portal Centro, Centro Comercial Santa Fe, Centro Coyoacán, Patio Tlalpan, así como locales del Centro Histórico.

También lee: Plástico, el viejo enemigo que ayuda en la lucha vs el covid-19