La delegación Miguel Hidalgo ya puso mano dura a las bicis y patines sin anclaje que son estacionados en pasos peatonales y dificultad la movilidad.

Desde el miércoles 2 de enero, la alcaldía comenzó a realizar operativos y reportó el retiró de al menos 80 de estos vehículos, los cuales funcionan mediante aplicaciones móviles.

De acuerdo con información de Reforma, estos operativos continuarán hasta que exista una reglamentación por parte de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, explicó al diario Gustavo García, director Ejecutivo Jurídico de la demarcación.

El retiro de estas unidades se realiza principalmente en banquetas, rampas para discapacitados y accesos a transporte público, concentradas en colonias como Anzures, Granada y Polanco.

El proceso que realiza la alcaldía es el siguiente: recoge las unidades y posteriormente las entrega a las empresas correspondientes, quienes tienen la tarea de reubicarlos en sitios que no estorben.

La problemática con las bicis y patines sin anclaje comenzó cuando al o existir una regulación, los usuarios de estas aplicaciones comenzaron a dejar las unidades en lugares prohibidos, obstruyendo espacios reservados y hasta en el arroyo vehicular.

También lee: ¡Súbale, súbale! Este es el plan de movilidad de Claudia Sheinbaum