Todavía ni damos el grito de independencia pero ya están promocionando el Día de Muertos en la Ciudad de México. Los pasajeros de la gran limusina naranja se llevaron una sorpresota este miércoles 28 de agosto al ver a muchas catrinas en el Metro; algunos hasta bailaron unos cumbiones con ellas.

Así captaron a las catrinas en el Metro

Agosto prácticamente ya se acabó, lo que significa que las fiestas de fin de año ya están a la vuelta de la esquina. Por ello, este 28 de agosto comenzaron a promocionar los festejos del Día de Muertos en territorio chilango.

Distintos personajes como “El Santo”, “Frida Kahlo”, “Diego Rivera”, la Catrina y hasta un mariachi en los huesos recorrieron distintas estaciones de las Líneas 1 y 2 de dicho medio de transporte. El recorrido inició en el Zócalo capitalino y culminó en Chapultepec.

Obviamente los chilangos no perdieron la oportunidad de tomarse la selfie con ellos y hasta echarse unos pasos de baile con ellos.

Recuerda que este año se espera un magno festejo para el Día de Muertos, los cuales comenzarán el 19 de octubre con el desfile de alebrijes monumentales y finalizarán el 17 de noviembre.

El 26 de octubre se realizará una procesión de Catrinas, el 27 un desfile internacional de Muertos y el 2 de noviembre el gran desfile de Día de Muertos. Además podrás visitar la mega ofrenda en el Zócalo a partir del 25 de octubre.

Si quieres participar en el desfile del 27 de octubre mantente atento porque pronto darán a conocer la convocatoria. En este enlace te dejamos toda la información sobre estas festividades.

Además de la visita inesperada de las Catrinas, el Metro de la Ciudad de México esconde muchos secretos, como el Metro bebé: