Este jueves 17 de octubre se dio el banderazo a las obras del aeropuerto de Santa Lucía (que en realidad se llama Felipe Ángeles), las cuales finalizarán en marzo de 2022, según el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con música mexicana, helicópteros, banderas, sirenas, una caravana de maquinaria pesada haciendo una demostración y hasta espectáculo aéreo, se inauguraron las obras.

En total, se interpusieron 140 amparos por parte de particulares para evitar que se construyera el nuevo aeropuerto.

“Se cumplió legalmente con todo el procedimiento, hasta que el día de ayer la autoridad judicial nos permitió iniciar esta obra. Había un grupo interesado en que no se llevará a cabo esta obra, al cual no vemos como enemigos, tenemos adversarios”, dijo el presidente en relación a los amparos.

Te puede interesar: ¿Por qué no se puede ver el aeropuerto de Santa Lucía en Google Earth?

Arrancan obras en el aeropuerto de Santa Lucía

AMLO reiteró que construir la terminal en la Base Aérea de Santa Lucía fue la mejor decisión pues el terreno es firme y no se hundirá como en Texcoco. También señaló que la obra tendrá un bajo costo, sin embargo no dio a conocer la cifra.

La Base Aérea Militar de Santa Lucía está ubicada en Zumpango, Estado de México, a 45 kilómetros del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM), se prevé que una vez inaugurado sea parte de una red aeroportuaria junto al AICM y al Aeropuerto Internacional de Toluca.

Tras dar inicio a las obras, se presentó un video de cómo será el nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles. (Chécalo a partir del minuto 26:47).

También lee: Planean Mexibús para conectar Santa Lucía con el AICM