No, no es tu computadora: si intentaste ver la Base Aérea de Santa Lucía en Google Earth y solo te apareció una mancha negra, tienes que saber que no es ninguna falla.

A pesar de que en la versión Maps de la plataforma sí es posible ver a detalle las calles y el terreno, al pasar a la opción de satélite, la imagen se puesta borrosa y con una plata negra, lo que impide observar el terreno, como se puede hacer en el Aeropuerto Internacional de la CDMX y otros sitios.

Al respecto, Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), señaló que no existe ninguna instrucción del Gobierno Federal para que la imagen satelital de la Base Aérea Militar desaparezca de la plataforma.

También lee: Planean Mexibús para conectar Santa Lucía con el AICM

“No hay ninguna instrucción en lo particular, pero muchas instalaciones militares así aparecen. De lo que sacan en Google Maps, las instalaciones militares las ponen en oscuro y no se puede ver qué hay ahí. Es algo a nivel mundial, no sólo en México, cuando se trata de instalaciones estratégicas en cualquier parte del País”, afirmó.

Ante este bloqueo de las imágenes, usuarios de redes sociales expresaron sus dudas sobre por qué no se puede ver a detalle el sitio en donde se planea construir el aeropuerto.

Esto se suma a los múltiples problemas legales que enfrenta la obra y que han impedido que inicie su construcción, así como a la poca información que hay del proyecto.

El pasado 9 de octubre, Reforma dio a conocer que la Sedena clasificó como información reservada, durante cinco años, todo lo relacionado con el diseño, construcción, operación y finanzas del nuevo Aeropuerto Internacional de Santa Lucía.

Así se ve Santa Lucía en Google Earth

Santa Lucía en Google Earth