Este lunes 29 de abril, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) anunció que pondrá en marcha un proyecto para evitar las inundaciones en Indios Verdes.

Rafael Carmona, titular del Sacmex, explicó que tienen planeado construir un colector en dicha zona con la finalidad de evitar inundaciones. Durante el segundo semestre de este año iniciará el proceso de licitación.

Una vez que inicien las labores de construcción, tardarán entre 12 y 14 meses en terminarlo (o sea que no lo veremos terminado este año). El colector tendrá cuatro kilómetros de longitud y un diámetro de 3.05 metros.

Durante la época de lluvias es usual que ocurran encharcamientos o inundaciones en distintos puntos de la capital, incluyendo Indios Verdes. Por ejemplo, el 29 de octubre de 2018 el Metro suspendió el servicio de la estación La Raza a Indios Verdes de la Línea 3 por más de una hora después de que la lluvia dejara una importante inundación en la zona.

Buscan evitar inundaciones en Indios Verdes y otras zonas de la capital

El de Indios Verdes no es el único colector que se tiene planeado construir en la Ciudad de México. Carmona detalló que actualmente están preparando el proyecto del colector Miramontes, el cual tendrá una longitud de 10 kilómetros y comenzará a construirse el próximo año, de acuerdo con información de Reforma.

Además, en la Gustavo A. Madero se está construyendo el colector Tahel, cuyo fin principal es liberar de agua acumulada zonas de la Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza. Su construcción culminará aproximadamente a finales de 2019.

También te puede interesar: ¿Se acabarán las inundaciones? CDMX se prepara para la época de lluvia