¿Hueles eso? ¡Ya viene la época de lluvia! Para prevenir inundaciones en CDMX, se realizan acciones de desazolve en territorio chilango.

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno capitalina y Rafael Carmona, coordinador general del Sistema de aguas de la CDMX, presentaron las acciones que se realizan para evitar inundaciones durante la época de lluvia.

Este proyecto incluye 17 obras de desazolve y limpieza en presas, vasos, lagunas y ríos de seis alcaldías chilangas: Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco; así como en Naucalpan, Estado de México.

Acciones para prevenir inundaciones en CDMX culminarán en mayo

Sheinbaum anunció que tienen contemplado terminar estas obras de desazolve en mayo, justo antes de que comience la época de lluvia. En estas acciones de limpieza se tiene contemplado retirar 633 mil 852 metros cúbicos de basura.

Por su parte, Rafael Carmona detalló que usualmente las presas, lagos y lagunas retienen toooda la basura que es arrastrada por los ríos. Lo que se hace con el desazolve es retirar toda esta basura para que la presa o laguna recupere su volumen y pueda recibir de manera adecuada el agua de lluvia.

Por ello se hizo un llamado a la población para que evite tirar basura en la calle, la cual termina tapando coladeras.

También lee: Construirán planta de separación de basura en CDMX