no-es-japon-arrancan-nuevos-trolebuses-en-eje-central
Redacción ka

19 de noviembre 2019

No es Japón: arrancan nuevos trolebuses en Eje Central

Estos nuevos camiones ya no se quedarán parados cuando se les rompa el cable

Por: Redacción ka

Se acabó esa época en la que te quedabas varado porque se le rompía el cable: este martes 19 de noviembre se dio el banderazo de salida a 40 nuevos trolebuses en Eje Central.

A partir de hoy verás a estas unidades realizando pruebas operativas en la vialidad, por lo que se espera que a partir de enero comiencen a funcionar al 100%.

En total serán 63 autobuses de este tipo los que prestarán servicio en este corredor, en tanto que algunas de las viejas unidades serán usados para fortalecer otras rutas, informó Guillermo Calderón, director general del Servicio de Transportes Eléctricos de la CDMX.

También lee: El trolebús ya vive en 2050: estas son sus nuevas unidades

Estos trolebuses, a diferencia de los que operan actualmente, tienen su propia batería de autonomía, que les permite circular hasta 100 kilómetros en caso de que haya una falla en la corriente eléctrica.

Además, cuentan con cámaras de video vigilancia, un sistema de voceo de paradas y rampa para silla de ruedas.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que durante su administración se comprarán 500 nuevas unidades para el sistema de Trolebús, incluidos los que se prevén adquirir para el nuevo proyecto que será elevado y circulará sobre la avenida Ermita.

La mandataria también explicó que esta ruta no solo irá de Santa Martha al Metro Constitución, pues se prevé que los trolebuses continúen hasta Mixcoac.

Te puede interesar: ¡Qué modernos! Así serán las nuevas unidades del Cablebús

Arranca trolebuses en Eje Central

no-es-japon-arrancan-nuevos-trolebuses-en-eje-central

No es Japón: arrancan nuevos trolebuses en Eje Central

Se acabó esa época en la que te quedabas varado porque se le rompía el cable: este martes dieron el banderazo de salida a nuevos trolebuses en Eje Central

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+