En unos meses nos tocará ver la nueva imagen de esta línea. Presentaron la licitación para rehabilitar la Línea 1 del Metro, la cual va de Pantitlán a Observatorio. Se espera que durante los trabajos algunas estaciones permanezcan cerradas.

El jueves 18 de junio se presento la licitación para renovar la línea rosa de este medio de transporte. Durante dichos trabajos se rehabilitarán las vías y se implementará un sistema de control. Además, habrá trenes nuevos. El objetivo es mejorar todo el funcionamiento para que el intervalo entre cada uno de los trenes sea igual o menor a 100 segundos.

En el documento se detalla que en la Línea 1 hay deterioro de las instalaciones de vías especialmente en el tramo de Observatorio a Zaragoza y en los talleres.

Te recomendamos

Cómo van a rehabilitar la Línea 1 del Metro

Una vez que se designe quién hará esta renovación, la empresa encargada deberá hacer los estudios de campo de lunes a viernes de 1:00 a 4:00, los sábados de 1:00 a 5:00 y los domingos de 1:00 a 6:00.

Debido a estos trabajos, durante 12 semanas entre los meses de junio y agosto de 2021, 2022 y 2023 se cerrarán partes de esta línea. El resto del tiempo tendrán que trabajar en estas obras durante los horarios en los que el Metro no se encuentre dando servicio.

Sin embargo, aún no se detalla qué tramos estarán cerrados y por cuánto tiempo. Tampoco se explicó cómo se evitarán afectaciones para los usuarios.

Este proyecto también incluye la puesta disposición y mantenimiento de 30 trenes nuevos. En septiembre de este año se dará a conocer el fallo de la licitación y la empresa que estará a cargo de estos trabajos.

También te puede interesar: ¿Cómo será y dónde estará la calzada flotante en CDMX?