El Metrobús chilango cumple 15 años y a propósito de los festejos hoy se anunció la creación de una nueva línea que correrá en Circuito Interior.

“Estamos pensando en lo que sigue para este sistema de transporte” inició la presentación el Director General del Metrobús, Roberto Samuel Capuano Tripp, “vamos a construir una nueva línea de Metrobús por el Circuito Interior, daremos servicio a 10 alcaldías de la Ciudad de México, la meta es empezar el año siguiente la operación de este corredor”, señaló durante su intervención en la conferencia.

Te recomendamos

El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que se desarrollará el corredor Circuito Interior-Revolución-Patriotismo que contará con 73 estaciones en 46 kilómetros. Además, este 2020 llegarán los primeros 10 autobuses eléctricos que prometen un menor impacto ambiental para la ciudad, al ser cero emisiones y no emitir ruido.

Metrobús tendrá nueva línea en Circuito Interior
Foto: Secretaría de Movilidad CDMX

Durante el evento y presentación de la nueva línea del Metrobús, también se anunció que la inversión estimada es de 2 millones 500 mil pesos. A la par se tiene la meta de ampliar la Línea 3 de este transporte para que llegue a Churubusco, será en 2021 que inicie operaciones.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que “no solo el Metro es orgullo de la Ciudad, el sistema de transporte público de la Ciudad de México es orgullo de la ciudad” al intervenir en la conferencia.

“La gran apuesta hacia la movilidad del Gobierno de la Ciudad de México es hacia el fortalecimiento del transporte público en un sistema de movilidad integrada, sustentable, que tenga menos impacto en el medio ambiente y que de mejor servicio a la ciudadanía”, finalizó Sheinbaum.

Te recomendamos

En la presentación se mostraron los procesos de desinfección de todos los autobuses que se utilizan para dar servicio en las líneas activas del Metrobús. También se anunció la remodelación de la Línea 2; se sustituyeron confinamientos, luminarias y señalamientos viales, con la finalidad de que los viajes para todos los usuarios sean más confortables y seguros.

Metrobús tendrá nueva línea en Circuito Interior este 2021.