La CDMX ampliará su oferta educativa con los nuevos planteles de bachillerato del Instituto de Educación Media Superior (IEM).

En conferencia de prensa matutina, la titular de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Rosaura Ruiz, explicó el avance de los proyectos de construcción que se prevé que comiencen a operar este 2020 y en 2021.

Te recomendamos

Nuevos planteles de bachillerato

Gustavo A. Madero IV

Se ubica en la avenida Tokio de la colonia Ampliación Malacates. La construcción está por concluir por lo que se prevé que abra en septiembre de 2020.

Ofrecerá una modalidad de sistema semiescolarizado y en el primer semestre recibirá a 180 estudiantes, pero tendrá capacidad para 697.

Plantel Iztapalapa V “Leona Vicario”

Está ubicado en la avenida Ermita Iztapalapa, en el paradero del Metro Constitución de 1917 e iniciará operaciones en septiembre. Ojo, aunque ya se realizó el concurso de selección, tienes chance de aplicar para el siguiente.

En este semestre que está por iniciar recibirá a 720 estudiantes, pero el plantel tendrá capacidad para 1,626.

Te recomendamos

Álvaro Obregón III

El plantel estará en la calle Héroes del 14, en la colonia 8 de agosto de la alcaldía Álvaro Obregón.

Apenas está en proceso de construcción, por lo que se prevé que inicie operaciones hasta agosto de 2021. Por lo que te recomendamos estar atento a las convocatorias para el siguiente año. En total, esta escuela tendrá capacidad para 1,100 estudiantes.

Tláhuac II

Se prevé que este plantel esté ubicado en la avenida Emiliano Zapata, en la colonia San Nicolas Tetelco, peeero aún se está haciendo la asignación por parte de la Dirección General de Patrimonio Inmobiliario, así como el concurso para la construcción.

Abrirá sus puertas en agosto de 2021 y tendrá capacidad para 1,100 estudiantes.

Además de la construcción de los nuevos planteles de bachillerato, también se realiza la ampliación de otros tres, con el fin de incrementar su matrícula.

Entre estos está la escuela Iztapalapa IV “José Emilio Pacheco”, en donde se construye la segunda parte del edificio B que albergará aulas, cúbiculos de profesores y cuatro salas de computo.

Otra ampliación es la que se realiza en el plantel GAM III “Elena Poniatowska”, ahí se construye un edificio que albergará una biblioteca, cubículos, enfermería, auditorio al aire libre y elevador.

Te puede interesar: Lápiz. goma y careta: reglas obligatorias para el Comipems