Piensa en tu ex… en tu exescuela (😅). Los próximos 15, 16, 22 y 23 de agosto se realizará el examen del Comipems 2020 y, además de estudiar un buen, tendrás que cumplir una serie de medidas de salud para poder presentar la prueba de ingreso al bachillerato.

Debido a la pandemia por covid-19, los aspirantes a entrar en una preparatoria pública deberán usar en todo momento cubrebocas y careta. 

Fechas y nueva materia: así iniciará el nuevo ciclo escolar

Sí. Una de las medidas para proteger la salud de los jóvenes, impuestas por la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Média Superior (Comipems) es el uso obligatorio de cubrebocas y careta.

Así que la lista de cosas que tienes que llevar el día de tu examen del Comipems 2020 es la siguiente:

  • Boleta credencial. Este documento es fundamental para presentar la prueba. Si no lo llevas, no podrás ingresar al plantel donde se aplicará el examen.
  • Cubrebocas y careta de protección
  • Lápiz del No. 2 y medio
  • Goma de borrar
  • Sacapuntas

Otra de las medidas que se pondrán en marcha durante los cuatro días de aplicación del examen del Comipems 2020 es que se tomará la temperatura a cada uno de los aspirantes, quienes también deberán pasar por tapetes desinfectantes.

Además, cada plantel será desinfectado antes y después de cada prueba y en cada sede de la prueba habrá médicos capacitados para verificar la salud de los estudiantes.

SEP anuncia fechas para inscripciones y reinscripciones

En caso de que uno o más aspirantes presenten síntomas de enfermedad respiratoria —como tos, fiebre, estornudos o dolor de cabeza—, sí se les permitirá presentar el examen; sin embargo, será en un lugar alejado del resto de jóvenes.

Tips para el examen de Comipems 2020

Cuando un alumno haya concluido con la prueba, tendrá que entregar el cuadernillo de preguntas así como la hora de respuestas al aplicador, quien debe firmar el Nuevo Comprobante-Credencial.

La firma del Comprobante-Credencial es importante para que se pueda hacer válida cualquier aclaración.

Cabe señalar que el aspirante también deberá firmar este documento.

Recuerda que ya puedes descargar tu boleta credencial en línea a través del sitio web de la Comipems, al igual que revisar en sus redes sociales la información que se genere con respecto al examen.

Preinscripciones en el Edomex: cómo consultar los resultados