¿Bumblebee, eres tú? Las nuevas patrullas de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana comenzarán a circular por las calles de la CDMX en los próximos días.

Además de los vehículos verde con blanco en los que los elementos de seguridad realizarán sus rondines en los diferentes cuadrantes de las alcaldías, los policías de tránsito también estrenarán unidades con nueva cromática.

Aunque no se ha hecho la presentación oficial, las patrullas ya se encuentran estacionadas en la Subsecretaría de Control de Tránsito, ubicada en la calle Chimalpopoca.

Al igual que las de seguridad pública, estas unidades tienen el indicativo de la zona a la que pertenecen, el logo de la CDMX, el número de patrulla y el número de emergencia 911.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que será en los próximos días cuando se presenten de manera oficial estas patrullas.

Actualmente, el Gobierno de la ciudad renta nuevas unidades con cromática verde con blanco y el nuevo logotipo que darán servicio los próximos tres años.

Así serán las nuevas patrullas de tránsito

Nuevas patrullas chilangas

El pasado 9 de julio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) presentó los vehículos con los que pretenden aumentar el patrullaje hasta 120%.

Jesús Orta, titular de la SSC, detalló en conferencia de prensa que en total hay 1,855 vehículos nuevos. Respecto a los autos que ya tenía la dependencia, se decidió retirar de operaciones a los que ya cumplieron con su vida útil, que ya gastan gasolina o se descomponen frecuentemente.

Además, el titular de la SSC explicó que estas unidades cuentan con dos baterías (una de ellas es exclusivamente para el vehículo y la otra para el equipo policial) y una delantera mejorada que absorbe mejor los impactos.

También lee: Oríllese a la orilla: así serán las nuevas patrullas chilangas