Buenas noticias, chilangos. Luego de que esta semana no se asignaran vacunas a la CDMX, un mega lote de AstraZeneca fue liberado por la Cofepris.

Se tratan de 4 millones 461 mil 600 dosis de la vacuna contra covid-19 que fueron envasadas en México y que se liberaron para ser distribuidas.

En un comunicado, la Comisión informó sobre la autorización para el uso de emergencia de este biológico, envasado en el Estado de México por los Laboratorios Liomont S. A. de C. V.

Los seis lotes liberados contienen 866 mil 500 dosis, 753 mil 900 dosis, 726 mil 800 dosis, 711 mil 600 dosis, 676 mil 200 dosis y 726 mil 600 dosis, respectivamente, además de dos paquetes de muestras con 700 dosis cada uno.

Estas dosis podrán ser destinadas a la Política Nacional de Vacunación y, como parte de acuerdo con el fabricante, son susceptibles de ser exportados o donados a otros países.

Lee: Por qué no han vacunado a jóvenes de 18 y más en 5 alcaldías

¿Mega lote de AstraZeneca para CDMX?

Esta semana se suspendió la vacunación en la Ciudad de México, esto debido a que no se asignaron vacunas, explicó Eduardo Clark, de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

“El viernes nos confirmaron que desafortunadamente no nos iban a entregar esta semana derivado de una aprobación todavía pendiente que tienen para liberarse muchos millones de AstraZeneca”, explicó el funcionario en entrevista con Denise Maerker.

También te puede interesar: ¿Qué tal sirve? Esta es la efectividad de la vacuna Sinopharm