Caminito de la escuela…. Este lunes 30 de agosto miles de niños y adolescentes acudieron de nuevo a las aulas, tras un año y medio de clases en línea. Así va el regreso a clases presenciales en CDMX.

De acuerdo con estimaciones del Gobierno de la Ciudad de México, más de 90% de las escuelas tanto públicas como privadas abrieron sus puertas para iniciar el ciclo escolar 2021-2022 de forma presencial.

“En este regreso a clases, más del 90 % de las escuelas de la Ciudad están abiertas. Desplegamos un operativo para que sea seguro y se apliquen todos los protocolos de salud”, informó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum en su cuenta de Twitter.

También lee: Con miedo, (muchas) dudas y sin agua: así inicia el ciclo escolar

Sin embargo, este regreso a clases fue diferente. Además de su mochila y útiles escolares, los niños y niñas portaban cubrebocas y, en algunos casos, careta obligatoria.

En las entradas de los planteles, el gel antibacterial y el sanitizante no faltaron, así como las filas para ingresar a fin de evitar aglomeraciones.

“Pienso que ya es hora de que se reactive las cosas, porque a muchos niños sí ya les está afectando en su comportamiento y ya hay mucho estrés con ellos.

“Yo pienso que con todas las precauciones, sí está bien que regresen”, comentó una madre de familia al ingreso en la primaria Ramón Manterola, en la alcaldía Cuajimalpa.

También lee. Las víctimas invisibles: los huérfanos de la pandemia

Regreso a clases presenciales en CDMX

Además, como parte de las medidas preventivas por el regreso a la escuela, la subsecretaria de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana verifica las medidas sanitarias en las entradas a los planteles educativos, además de garantizar la movilidad vehicular y peatonal.

También se desplegaron dos aeronaves de los Cóndores con personal de la SSC para realizar acciones de vigilancia en apoyo a los policías de campo.