¿Cómo actuarán los polis chilangos en las marchas? El Gobierno de la CDMX presentó el nuevo protocolo para marchas y manifestaciones, con el fin de evitar los actos violentos y abuso de autoridad en las protestas.

Entre los cambios que destacan está la obligación de los policías muestren una identificación visible en todo momento, además de portar en todo momento casco, chaleco y escudo.

Protocolo para marchas y manifestaciones

En conferencia de prensa, el subsecretario de gobierno, Arturo Medina, explicó que únicamente podrán ser detenidos quienes sean sorprendidos en flagrancia de conductas o hechos señalados como delitos.

Te recomendamos

En el caso de quienes porten objetos peligrosos, el protocolo indica que el sujeto será llevado a una zona de menor riesgo para dialogar primero y persuadirlo de que entregue el objeto, posteriormente le permitirán continuar en el evento.

En caso de que algún elemento de la policía haga uso de la fuerza, deberá presentar ante su mando inmediato superior, un informe puntual y detallado con la finalidad de documentar y evaluar el comportamiento policial.

Te puede interesar: Delitos que han bajado en CDMX, según autoridades