Si tu auto es holograma 0 ó 00 eso ya no importará cuando tengamos mala calidad del aire, ya que también tendrá que entrarle al Hoy No Circula, de acuerdo con el nuevo programa de contingencias ambientales.

Entre los cambios que se implementarán a partir de este jueves 23 de mayo se contemplan nuevas restricciones para los automovilistas desde la Fase 1 de Contingencia, con el fin de que dejen de circular 20% de los autos con holograma 0 y 00, de acuerdo a la terminación de su placa; nones o pares del holograma 1 y 100% de los autos con holograma 2.

“Dejarán de circular en fase uno 20% de vehículos con engomado Doble Cero y Cero, en función de la terminación de la placa”, dijo el coordinador de la CAME, Víctor Hugo Páramo.

Otro de los cambios que se implementarán es la activación de una fase preventiva, la cual se implementarán en los siguientes casos: cuando el pronóstico por ozono para el día siguiente sea mayor a 140 puntos y 135 para PM 10 y PM2.5, explicó Páramo en conferencia de prensa.

Te recomendamos: ¡No solo a los pulmones! Contaminación afecta todos los órganos

Cuando se declare un fase preventiva, dejarán de circular 50% de los automotores administrativos de gobiernos locales, federales, municipales y de alcaldías; además se suspenderán actividades de mantenimiento de infraestructura urbana.

También existirá una fase de contingencia combinada, que se activará cuando los niveles de ozono sean mayor a 150   y las PM sean mayor a 140 o viceversa.

Este nuevo programa se realizó en coordinación con el Estado de México, por lo que las medidas aplicarán para toda la zona metropolitana.

“Hemos realizado un trabajo conjunto con la CAMe, es un acuerdo novedoso en términos de lo que hemos logrado ahora, es un acuerdo en el que hemos recuperado la coordinación con el Edomex”, explicó Marina Robles, secretaria de Medio Ambiente.

También lee: ¿Hoy no circula? 94% de los autos chilangos se salvan de esta medida

Nuevo programa de contingencias ambientales

Programa para Prevenir y Responder a Contingencias Ambientales Atmosféricas by Jardiel Palomec on Scribd