A partir de hoy comenzará a operar un nuevo comedor gratuito en el Injuve, el cual podrá ser usado por cualquier persona, sin importar si forma parte de esta organización o no.

El Instituto de la Juventud (Injuve) inauguró este 14 de enero el comedor público llamado Patria Grande, que se ubica en el quinto piso del recinto (Calzada México-Tacuba #235,

colonia Un Hogar Para Nosotros, Alcaldía Miguel Hidalgo) y será administrado en conjunto con la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social.

Este espacio, que anteriormente fue usado como bodega, fue rescatado y acondicionado por los jóvenes del Injuve, quienes trabajaron durante dos días en su arreglo para que quedara listo, de acuerdo con información de Reforma.

También lee: La CDMX al desnudo: presentan portal de datos abiertos

¿Cómo funcionará el nuevo comedor gratuito en el Injuve?

Aquí todos serán bienvenidos. A partir de las 11 horas se entregarán los boletos para quien desee comer en este sitio, mientras que el ingreso será a las 14 horas. El comedor funcionará de lunes a viernes y cada día se repartirán 200 fichas; aunque en un futuro se podrían repartir más de acuerdo con la demanda.

Cualquier persona puede solicitar una ficha, desde los beneficiarios del Injuve hasta los jóvenes que transiten por el lugar. Según un comunicado de la Secretaría de Desarrollo Social, este año se tiene contemplado entregar más de 18 mil raciones de alimento en comedores públicos y comunitarios.

También te puede interesar: Rector de la UNAM devuelve $22 mil de su sueldo