El nuevo centro comercial en Viaducto tendrá diversos locales comerciales y hasta dos hoteles. Sin embargo, su construcción ha provocado daños en las casas vecinas.

La Ciudad de México tendrá oootro centro comercial, esta vez en la colonia Granjas México. Este nuevo complejo, que se llamará Vía 515, tendrá de todo, desde oficinas y comercios, hasta cines y dos hoteles.

En total la construcción será de 75,000 m2, de los cuales 35,000 m2 serán ocupados por oficinas y 15,000 m2 del centro comercial.

También lee: Centro Coyoacán será demolido en dos años

Centro comercial en Viaducto ha provocado daños en viviendas cercanas

Por lo menos 20 inmuebles de la calle Añil tienen grietas en su construcción debido a las obras de dicho centro comercial, según se explica en un reporte de Reforma.

A pesar de esto y de que también provocó una grieta en un tramo del Viaducto Río de la Piedad, un socavón en Añil y el cierre de una segundaria, los trabajos todavía continúan.

Una de las vecinas afectadas señaló que la empresa no se ha hecho responsable de estos daños, pese a que Protección Civil los ha registrado todos. Incluso ella y otros vecinos han notado hundimientos en la zona desde hace dos años (el proyecto de este centro comercial se anunció en 2015).

Clementina, otra de las vecinas, detalló a Reforma por las noches, cuando pasan los camiones de materiales, todo su cuarto tiembla y teme que algún día su casa colapse por las grietas que tiene.

Sobre esta situación el alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, señaló que por ahora no tiene bases para suspender la obra, pero exigirá medidas para reparar los daños de los vecinos.

También te puede interesar: El Ejército construirá el aeropuerto de Santa Lucía: AMLO