¡Por fin! Después de 93 días de huelga, este miércoles 8 de mayo reanudarán clases en la UAM (Universidad Autónoma Metropolitana). Alumnos, administrativos y representantes de académicos acordaron recuperar el semestre que se perdió durante el paro de labores.

Durante la reunión se aceptó el nuevo calendario de la UAM para recuperar las clases perdidas. Tras la huelga, el calendario de actividades de esta institución educativa se regularizará hasta 2022, según información de Reforma.

Así quedó el calendario de clases en la UAM

Para recuperar el tiempo perdido, el Consejo Académico decidió recortar los periodos de vacaciones. El calendario aprobado este martes establece que el primer trimestre terminará el 17 de julio, cuando se acumularán 52 días de clases más seis días de repaso.

En cuando a las vacaciones, comenzarán una vez que finalicen los exámenes globales y durarán 20 días, es decir: 10 días menos que lo normal.

El siguiente trimestre comenzará el 9 de septiembre y culminará el 22 de noviembre; mientras que los exámenes se realizarán del 25 al 29 de dicho mes.

Los procesos escolares del siguiente semestre se realizarán del 3 al 13 de diciembre, mientras que el 16 de diciembre iniciará el nuevo periodo escolar.

Las vacaciones decembrinas también serán recordadas, pues solo se contará con una semana de descanso, la cual comenzará el 25 de diciembre.

Durante el periodo de huelga se suspendió la convocatoria de ingreso la cual tenía que ser publicada el 3 de febrero; por ello se propuso lanzar la convocatoria el 12 de mayo. Sin embargo, falta definir algunos detalles todavía.

Foto: Twitter @Yo_SoyUAM

También te puede interesar: Escuelas del IPN, UNAM y UAM que tienen transporte seguro para sus estudiantes