Después de 92 días de huelga en la Universidad Autónoma Metropolitana, el SITUAM aceptó la oferta de las autoridades universitarias. Con una votación de 140 votos a favor, 4 en contra y 40 abstenciones, finaliza huelga de la UAM.

Finaliza huelga de la UAM después de 92 días de paro

Desde el viernes 1 de febrero más de 54 mil estudiantes se vieron afectados por la suspensión de actividades en la Universidad Autónoma Metropolitana. Huelga que estallo ya que el SITUAM exigía mejoras salariales, así como la revisión de cláusulas del contrato colectivo de trabajo.

Después 92 días se dio por terminada la huelga de la UAM, y según lo dicho en el comunicado de la universidad: “Por el bien supremo que es la Universidad he decidido ofrecer el 100 por ciento de salarios caídos con el fin de resolver este conflicto de huelga”. De igual forma se aumentará en 3 por ciento el salario de los trabajadores.

También puedes leer: Protestan en Rectoría por asesinato de alumna en CCH Oriente

Después de una sesión extraordinaria por parte del Sindicado Independiente de Trabajadores de esta institución, se aceptaron los términos (emitidos por la rectoría univeristaria) y un comunicado fue enviado a través de las redes sociales de la Universidad. En él se hace una convocatoria a los estudiantes: “Los invito a retomar su formación integral y a que su participación en la Universidad enriquezca una transformación que nos mantenga a la vanguardia”.

Las actividades se reanudarán una vez firmados los acuerdos y las clases comenzarán cuando el Colegio Académico sesione y reprograme el calendario escolar”, según información de El Universal.

También puedes leer: Escuelas de IPN, UAM y UNAM que tienen transporte seguro para estudiantes