Ya les cayeron en la movida: en dos semanas, el Sistema de Transporte Colectivo invalidó las primeras tarjetas con saldo ilícito con ayuda de los lectores de acceso en los torniquetes de las 195 estaciones.

En un comunicado, el STC informó que del 21 de enero al 1 de febrero se han rechazado 23 mil 646 tarjetas.

Estas fueron adquiridas y/o recargadas de manera ilegal, por lo que al pasarlas en los lectores son rechazadas con la leyenda “Saldo inválido” o “Tarjeta no autorizada”.

De acuerdo con la explicación del STC, cuando al usuario le aparece la leyenda de Saldo inválido, eso quiere decir que la tarjeta es legal, pero la recarga se realizó en un lugar no autorizado, por lo que el saldo es anulado y no puede ser recuperado.

Te puede interesar: ¿Adiós, boletos? Alistan código QR para entrar al Metro

En estos casos, el plástico sí puede ser utilizado de nuevo se se realiza la recarga en las taquillas y máquinas expendedoras.

Cuando aparece Tarjeta no autorizada, el plástico puede ser apócrifo o estar dañado, por lo que los usuarios deberán acudir a los módulos de Tarjeta Recargable para realizar la reclamación.

En las últimas dos semanas, el Metro tiene. registro de 906 tarjetas que fueron llevadas a los módulos para solicitar la reposición del saldo, sin embargo, al realizar la verificación se detectó que fueron intervenidos con recargas de saldo ilícito.

También se reportaron casos de usuarios que acudieron con una supuesta tarjeta de Movilidad Integrada para solicitar el reembolso, pero se encontró que estas son de las tarjetas antiguas con un recubrimiento de la actual imagen.

El Metro señaló que la tarjeta MI cuenta con elevados candados de seguridad y es la única para ingresar a este transporte.

https://www.chilango.com/noticias/tarjeta-de-tarifa-estudiantil-metro/