Flores, nuevos colores… no hablamos de la receta para crear a las Chicas Superpoderosas sino de las nuevas patrullas de Iztapalapa, que fueron entregadas este martes 20 de octubre.

La alcaldesa Clara Brugada entregó 130 vehículos a la Policía Auxiliar. Estas unidades servirán, dijo, para realizar patrullajes en las zonas de mayor incidencia delictiva de esa alcaldía de la CDMX.

De Patio Santa Fe a Perisur: las plazas más peligrosas

Durante la entrega de las nuevas patrullas de Iztapalapa, Clara Brugada indicó que los delitos de alto impacto (homicidios, feminicidios, secuestro, trata de personas, robo a transeúnte, a negocio, de vehículo, entre otros) bajaron.

La alcaldesa detalló: “los delitos de alto impacto denunciados disminuyeron a767, y a 459 al corte de septiembre de 2020, lo que representa una disminución de 58% con respecto a las cifras de 2018”.

“Para incrementar el patrullaje y la vigilancia en las zonas con mayor índice delictivo, hoy entregamos 130 nuevos vehículos a la Policía Auxiliar, 19 de los cuales son camionetas tipo pick up que fueron adquiridas por la administración anterior para uso de funcionarios”, declaró la alcaldesa.

Las nuevas patrullas de Iztapalapa son sedanes de cuatro puertas, camionetas de doble cabina y motocicletas.

Tanto los autos como las camionetas están pintados de azul con blanco y tienen flores en la defensa delantera y a los largo de la parte baja de la carrocería.

Lo que sabemos de la muerte del Rey de las Extensiones

En las puertas y en el cofre aparece la leyenda: Primera Alcaldía Iztapalapa, mientras que en la parte superior del parabrisas se lee: “Policía al servicio del pueblo”.

Las nuevas patrullas de Iztapalapa se sumarán a las labores de patrullaje que realizan vehículos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina.

A continuación te compartimos las fotos de las nuevas patrullas.

De las calles más caras a las zonas con rentas de menos de $15,000