La ciudad tiene varias caras y cuando de vivienda se trata está más que comprobado. Aquí te decimos cuáles son las calles más caras para vivir y aquellas en las que puedes rentar por menos de 15 mil en la CDMX.

Dime de cuánto es tu presupuesto y te diré qué zonas te convienen; ya sea que quieras vivir en lo más exclusivo de la ciudad o que busques algo un poco más baratito, estas son las opciones.

Te recomendamos

Lo más caro

De acuerdo con el portal inmobiliario Lamudi, las alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo son las más buscadas por los chilangos para vivir, por lo que son precisamente estas las que concentran las calles y avenidas con los precios más altos.

La avenida Presidente Masaryk se coloca como la más cara, con un precio promedio de renta de 60 mil pesos; después se sitúa Paseo de los Tamarindos, en Bosques de las Lomas, acá se paga un promedio de 48 mil pesos; a la par se encuentra Paseo de la Reforma; le sigue Francisco Sosa, en Coyoacán, con un costo promedio de renta de 39 mil pesos; por último la calle de Ámsterdam, en la Condesa, con un precio de 38 mil.

Te puede interesar: ¿Piensas mudarte? Precio de las rentas baja en CDMX

Rentar por menos de 15 mil

Peeero, si tu presupuesto de renta ronda los 15 mil mensuales, acá las recomendaciones del portal Propiedades.com.

En este listado se encuentran las colonias Álamos, Clavería, Anáhuac, Las aguilas, Coapa y Lindavista.

En Álamos hay rentas por debajo de los 15 mil, pues hay opciones nuevas de 14 mil y usadas de 11,600 al mes.

En Clavería el precio promedio de renta mensual es de 12 mil pesos; mientras que en la colonia Anáhuac, las opciones de departamentos nuevos tienen un costo promedio de renta de 11,800 pesos.

Ahora que si buscas algo más económico, en Coapa hay opciones que van de los 8 mil a los 11 mil pesos mensuales. Mientras que en Lindavista hay opciones desde los 7,593 pesos.