Ahora sí, a rodar: la Secretaría de Obras alista la construcción de nuevas ciclovías en cinco alcaldías de la ciudad, como parte del Proyecto Integral para construcción de insfraestructura ciclista.

En un anunció publicado en la Gaceta Oficial este jueves 28 de mayo, se dio a conocer la licitación para estas obras, que se prevé iniciarán el 29 de junio y concluirán el 29 de octubre.

Nuevas ciclovías en cinco alcaldías

De acuerdo con el documento, las nuevas vías estarán ubicadas en las alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Tláhuac, sin embargo no se especifica la ruta exacta que seguirán.

Te recomendamos

El capital contable requerido para estas obras es de 13 millones 200 mil pesos.

Las ciclovías se suman a otros proyectos ciclistas proyectados para este año, como la construcción de un biciestacionamiento en la estación Escuadrón 201 de la Línea 8 del Metro.

De acuerdo con la licitación de la obra, dada a conocer el pasado 26 de mayo, los trabajos de este proyecto iniciarán el 22 de junio y concluirán en diciembre de 2020.

Cabe recordar que la construcción es una de las actividades que reinicirán a partir del 1 de junio, esto luego de que fueron consideradas como esenciales.

El miércoles, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que como parte de las medidas por la contingencia sanitaria, la Secretaría de Movilidad alista la instalación de ciclovías temporales que conecten a la Ciudad de México con el Estado de México, a fin de disminuir las aglomeraciones en el transporte público.