A Elvia Martínez Reséndiz siempre le gustó estudiar, pero su situación económica no le permitió hacerlo “en tiempo y forma”, como ella dice. Sin embargo, años después se presentó la oportunidad de seguir sus estudios y no dudó en tomarla. Actualmente la estudiante de 63 años está a punto de concluir sus estudios de bachillerato en CCH Sur.

Cuando pensaba que su época de estudiante ya estaba muy lejos, una sobrina de Elvia le preguntó si se había dado de baja de la escuela; al corroborarlo no solo se dio cuenta que nunca se dio de baja, sino que podía continuar sus estudios.

Así que llena de entusiasmo acudió a la institución, donde recibió el apoyo de los maestros para hacer sus trabajos, tareas y proyectos. Incluso, ha realizado su servicio social en opciones técnicas como análisis clínicos, administración, desarrollo infantil y urgencias médicas, de acuerdo con UNAM Global.

Elvia, estudiante de 63 años, quiere estudiar medicina

Una vez que termine sus estudios en CCH Sur, Elvia tiene pensado estudiar medicina en la Facultad de Estudios Superiores Iztacala. Algunos familiares le dicen que en caso de que se quede no podrá ejercer; sin embargo, ella dice que continuará estudiando porque le genera una gran satisfacción.

“Me siento plena, contenta y feliz porque a pesar del tiempo me di cuenta que sí puedo interactuar todavía con toda la juventud y puedo estar a la par con ellos”, explica entusiasmada.

En lo que respecta a las nuevas generaciones, a Elvia le gustaría invitar a los jóvenes a que sigan sus aptitudes y que no se estanquen. “No importa la edad, siempre hay un mañana y definitivamente los invitaría a que sigan todo aquello que no hicieron, hacer lo que les guste”.

También te puede interesar: Capitanes de la CDMX: los chilangos sí saben saltar