¿Quién sacará los mejores pasos prohibidos, Pandemio o Vacuna? Esta es una de las nuevas botargas en la vacunación de CDMX y podrás verla desde este martes 14 de septiembre.

La vacunación contra covid-19 en la capital se ha distinguido por tener promotores deportivos en sus jornadas, los cuales tienen la misión de hacer menos pesado este proceso.

También lee. Vacunación masiva en CDMX: ¿a quién le toca esta semana?

Iniciaron durante la vacunación de adultos mayores y poco a poco han integrado a diversos personajes a las jornadas. Hace unas semanas conocimos a Pandemio, quien ganó mucha popularidad, y ahora se integra Vacuna, una vaca. Ambas botargas son del programa Ponte Pila.

Botargas en la vacunación de CDMX

Vacuna apareció por primera vez este martes 14 de septiembre en la jornada de vacunación en Campo Marte, donde se aplicó la segunda dosis de Sputnik a personas de 18 a 29 años y 30 a 39 años de la alcaldía Miguel Hidalgo.

A lo largo del día, junto a Pandemio, Vacuna se dedicó a animar a los chilangos, mientras se encontraban en el área de observación tras recibir la vacuna que les correspondía. Además, se tomó una fotografía con uno de los asistentes, quien llevó un sombrero alusivo a las fiestas patrias.

Además lee. Van 9 mil 941 casos de covid; así va el regreso a clases

Este 14 de septiembre arrancó la fase 28 de vacunación. Desde este día y hasta el 19 de septiembre se aplicará segunda dosis a personas de 30 a 39 años de las alcaldías Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Coyoacán, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza y Tláhuac.

También se administrará segunda dosis a jóvenes de 18 a 29 años de Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Tláhuac; así como primera dosis en Cuajimalpa. En total se prevé aplicar 706 mil 867 vacunas durante esta jornada.

Chilango realizó un recorrido en Expo Santa Fe, donde se realizó la vacunación de jóvenes residentes de Cuajimalpa. Aquí te dejamos un video al respecto.

También te puede interesar: Largas filas y avance rápido; así inicia la vacunación de chavos en Cuajimalpa