Deja las monedas de 50 centavos en tu casa, ahora lo único que vas a necesitar es la nueva tarjeta de transporte de la CDMX, la cual no solo funciona para Metro y Metrobús, también para RTP, Trolebús, Ecobici, Tren Ligero y hasta para el Cablebús.

Chilangos, a partir de este miércoles ya pueden adquirir este plástico por la módica cantidad de $100. No se asusten, en realidad cuesta $10, pero los $90 restantes se les agrega a su crédito.

¡Ojo! Si quieres la tuya, deberás acudir a las taquillas de la Línea 12 del Metro, pero solo en las estaciones de Zapata a Tláhuac, o en la Línea 7 de Barranca del Muerto a El Rosario.

También lee: ¿Estaban haciendo el tururú? Metro empuja a otro en plena estación

La idea del Gobierno de la CDMX es que, con la nueva tarjeta inteligente del Sistema Integrado de Transporte, los chilangos puedan pagar el RTP y el Trolebús como lo hacen actualmente en el Metro.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad este nuevo modelo y tecnología de la tarjeta irá reemplazando poco a poco a la que se utiliza actualmente.

Además este plástico ya incluye el nuevo sistema de transporte de Cablebús el cual se prevé que sea inaugurado en 2020 en su primera línea que va de Cuautepec a Indios Verdes. Mientras que para 2021 será abierta la Línea 2 de Santa Martha a Constitución de 1917.

Te puede interesar: Diccionario de fallas en el Metro: ¿Qué significan y por qué ocurren?

Así es la nueva tarjeta de transporte