¡Atentos con el tráfico! A partir de este miércoles comienzan los cierres por las obras de ampliación de la Línea 3 del Metrobús, la cual llegará hasta Hospital Xoco.

Se prevé que los trabajos para extender esta ruta concluyan en junio de 2020, por lo que se realizará en tres partes; la primera, que concluirá en 2019, va de la estación Etiopía a División del Norte; en marzo llegará hasta Zapata y por último hasta la terminal en la alcaldía de Coyoacán, anunció el secretario de Obras Jesús Esteva.

Debido a las obras, a partir del 15 de octubre permanecerán confinados los carriles centrales de avenida Cuauhtémoc, entre el metro Etiopía y División del Norte.

También lee: Así se verá el Trolebús elevado en Iztapalapa

Cierres por ampliación de la Línea 3 del Metrobús

Como alternativa se sugiere utilizar los carriles laterales de esta vialidad.

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, detalló que esta línea será extendida con siete estaciones adicionales, que beneficiará a las alcaldías Benito Juárez y Coyoacán.

También se prevé aliviar la saturación que actualmente padecen las Líneas 1 y 2. Con esto también se sumarán 4.2 kilómetros a la ruta que actualmente tiene 19.8 kilómetros y que va de norte a sur, hasta Tenayuca, en la Gustavo A. Madero.

Para cubrir la demanda, se pondrán otras 10 unidades en operación, con el fin de ampliar la capacidad de servicio a 230 mil pasajeros diarios.

Te puede interesar: ¿Ya la tienes? Paga todos los transportes chilangos con esta tarjeta