Las personas con alguna discapacidad ya no tendrán que mostrar su credencial al poli para entrar gratis al Metro u Metrobús; este miércoles el Gobierno de la CDMX presentó la nueva tarjeta de gratuidad.

Este plástico funcionará como la Tarjeta de Movilidad Integrada, por lo que solo será necesario colocarla en los validadores para ingresar a los transportes públicos chilangos, incluido los camiones RTP y Trolebús.

El Secretario de Movilidad, Andrés Lajous, explicó que los beneficiarios podrán utilizar la tarjeta de gratuidad en el Metro a partir de la segunda quincena de abril, mientras que para el resto de los organismos de transporte será hasta finales de mayo.

Te puede interesar: Así funcionará la nueva app de taxis a partir del 13 de marzo

Para tramitarla, es necesario seguir los siguientes pasos:

  • Obtener la constancia de discapacidad permanente en cualquier centro de salud de la ciudad.
  • Ingresar a la Ventanilla Única para personas con discapacidad a través del sitio https://discapacidad.cdmx.gob.mx.
  • Tras ingresar la solicitud, deberás espera a que sea revisada.
  • Acudir a un módulo del DIF a recoger la tarjeta.

Para evitar que sea falsificada, la tarjeta contará con un chip con la información médica de las personas, por lo que además ya no será necesario repetir la documentación en los diversos trámites que realicen.

Peeero, eso no es todo, pues con este mismo plástico los beneficiarios podrán acceder a otros descuentos en la Secretaría de Administración y Finanzas, como por ejemplo, en el pago de derechos de agua y predial.

El portal de internet comenzará a operar a inicios de abril, señaló el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Merino.

También lee: ¿Cómo identificar una tarjeta falsa del Metro?