¡Ya no tendrás que hacerle la parada! A partir del 13 de marzo se pondrá en funcionamiento la app de taxis del Gobierno de la CDMX.

Así como ocurre con otras plataformas como Uber y Cabify, a través de la app “Mi taxi” los chilangos podrán solicitar el servicio.

Al ingresar a la aplicación, los usuarios podrán observar el mapa con los vehículos cercanos y así solicitar alguna unidad. Además también podrán ver otros datos del conductor como las placas, modelo, color del taxi y su estatus de revista.

También lee: ¿Cómo identificar una tarjeta falsa del Metro?

A diferencia de las otras apps de transporte, con esta el pago únicamente se podrá hacer en efectivo y el costo será como el de los taxis de sitio, es decir, el banderazo será de $13.10.

De acuerdo con información del Gobierno de la CDMX, en las próximas semanas iniciarán las pruebas con algunos usuarios que son servidores públicos, así como taxistas que serán capacitados para utilizar la plataforma.

Por ahora aún no está definido el plazo para que esta herramienta integre otras formas de pago como tarjeta de débito, crédito y la de Movilidad Integrada.

También lee: ¿Usas la Línea 1 del Metrobús? Checa las estaciones que cerrarán

App de taxis del Gobierno de la CDMX