¡Grito de ternura en 3, 2, 1! Esta jirafa del Zoológico de Chapultepec es tu pretexto perfecto para darte un rol por este lugar.

La nueva inquilina nació en septiembre y actualmente se encuentra en el Bioma Pastizales de este centro de conservación.

La cría se encuentra en buen estado de salud y bajo el cuidado de sus padres Chacho y Kenia, quienes hasta el momento se han encargado completamente de su crianza, informó la Secretaría del Medio Ambiente en un comunicado.

Te puede interesar: La CDMX tendrá cuatro rutas de teleférico: Sheinbaum

Si quieres tener un rato agradable, puedes lanzarte a conocer a esta pequeña jirafa, que actualmente, se le puede ver jugando y corriendo en su albergue junto a su familia, la cual está conformada por un macho y cinco hembras.

La cría de jirafa del Zoológico de Chapultepec, además de la leche materna, ya se encuentra consumiendo alimentos sólidos que forman parte de la dieta que reciben los adultos de esta especie, como avena, alfalfa achicalada y alimento concentrado para herbívoros.

Por segundo año consecutivo, el Zoológico de Chapultepec presenta el nacimiento de esta especie, además cabe destacar que las jirafas fueron catalogadas en 2016 en peligro de extinción, debido a la disminución drástica de las poblaciones que se encuentran en vida libre.

La nueva integrante y las demás especies que habitan en el zoológico pueden ser visitadas de martes a domingo, de 09:00 a 16:30 horas. Recuerda que el acceso al Zoológico de Chapultepec es gratuito.

Te recomendamos: ¿Qué están construyendo en el puente vehicular de Eje 3 Oriente?