Tus próximos trayectos por el sur de la ciudad podrían ser un poco más complicados, ya que desde este domingo 7 de octubre comenzaron las obras en el puente vehicular de Eje 3 Oriente, en donde se construirá una de las estaciones elevadas que integran la ampliación de la Línea 5 del Metrobús.

Los trabajos se llevan a cabo en lo que será la estación Hospital General, localizada en el extremo sur del puente vehicular de Eje 3 Oriente, al cruce con Viaducto Río Piedad, informó la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE).

¿En qué consisten las obras en el puente vehicular de Eje 3 Oriente?

Las primeras obras se realizan debajo del puente y consiste en una excavación de dos metros, en donde se pondrá la cimentación, además del armado de acero que permitirá desplantar las columnas de nueve metros que soportarán la plataforma en donde los usuarios podrán abordar los autobuses.

Además, también se construye el carril confinado a lo largo del puente vehicular de Eje 3 Oriente, el cual tendrá una longitud de 900 metros.

En el extremo norte del puente se construirá la estación Mixhuca, al cruce con el Eje 3 Sur. Las obras de esta sección comenzarán en los próximos días.

Estas estaciones elevadas, que serán tres en total, tendrán elevador y escaleras con tactogramas y guías táctiles para que todos los usuarios ingresen de forma segura.

Las estructuras se ubicarán entre los dos cuerpos existentes del puente vehicular, hoy vacío, esto para permitir un tránsito más fluido tanto a nivel de banqueta como en el paso elevado.

Te puede interesar: Las obras que se quedan volando en CDMX

Te recomendamos: Estrenan puente en el cruce más conflictivo de la CDMX