¡Estas unidades recibirán una manita de gato! Las patrullas de la CDMX tendrán nueva imagen y se despedirán del color azul para adoptar el verde y blanco.

El domingo 7 de julio durante la entrega de apoyos del programa Altepetl en Xochimilco, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó que las patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) cambiarán de color.

Esta será la nueva imagen de las patrullas de la CDMX

Si bien la presentación oficial de estas unidades se hará el martes 9 de julio, a través de redes sociales se ha mostrado cómo será la nueva imagen de las patrullas. Incluso la diputada Lety Varela compartió una foto de estas unidades.

Según se aprecia, las patrullas dejarán de lado el azul marino y ahora serán blanco con verde. Además, tendrán en las laterales el escudo de la administración actual de la CDMX, así como el de la SSC y el número del 911.

 Rentan patrullas para la SSC

De acuerdo con información de El Universal, el 1 de julio el gobierno de la CDMX anunció que firmó un contrato con la empresa Total Parts and Components S. A. de C. V. con el fin de rentar mil 855 patrullas por tres años.

Con dicha acción, cuyo objetivo es mejorar la seguridad en la capital, estará funcionando el 95% del parque vehicular de la SSC. Se calcula que actualmente por lo menos 65% de las 3,200 patrullas están en mantenimiento.

Dentro de las acciones para mejorar la seguridad en la capital, la SSC y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil abrieron chats de WhatsApp con vecinos del Centro Histórico, quienes podrán mandar sus denuncias a través de este canal de comunicación y tener contacto directo con las autoridades. En este enlace te contamos a detalle esta iniciativa.