Adiós a los uniformes azules: el gobierno de la CDMX presentó la nueva imagen de la Policía del Transporte, además anunció que reforzarán la seguridad en el Metro y Metrobús.

Con el fin de disminuir la incidencia delictiva en el transporte, cerca de 6,700 elementos serán desplegados en los distintos transportes de la ciudad; 5 mil estarán se encargarán de la seguridad en las 12 Líneas del Metro, 750 elementos en el Metrobús y 150 en el Tren Ligero.

Además de 700 policías que se encargarán de la seguridad del transporte concesionado, es decir, microbuses y camiones, anunció la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

Como parte de este plan se renovó la imagen de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que se encargarán de vigilar el transporte, por lo que dejarán atrás el uniforme completamente azul y ahora portarán camisas blancas.

Florencia Serrania, directora del Sistema de Transporte Colectivo, señaló que durante el primer semestre de 2019 el índice delictivo en el Metro ha disminuido en un 20%.

El lunes, la SSC presentó las dos nuevas agrupaciones que sustituirán al cuerpo de granaderos de la CDMX.