Durante fin de año muchos aprovechan para cambiar de imagen y esta identificación oficial no se va a quedar atrás. Este miércoles se discutirá el diseño de la nueva credencial del INE, la cual tendría código QR y algunos cambios significativos.

El lunes 17 de diciembre los miembros de la Comisión del Registro Federal de Electores del INE aprobaron el proyecto de acuerdo para la nueva imagen de la credencial para votar.

Dicho proyecto será presentado este miércoles 19 de diciembre ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral. En caso de ser aprobado, la nueva credencial para votar tendría un diseño distinto e incluiría elementos que permitirían una mayor seguridad contra falsificaciones, duplicaciones y otros riesgos, de acuerdo con información de Notimex.

También lee: Logro desbloqueado: dan licencia de conducir a persona con debilidad visual

¿Cómo sería la nueva credencial del INE?

Entre todos los cambios que traería destacan:

  • Firma: en lugar de aparecer al reverso de la credencial, la firma estaría ubicada debajo de la fotografía.
  • Código QR: Rene Miranda, secretario técnico de la comisión, explicó que este elemento permitirá un control de información así como la posibilidad de verificar la autenticidad de los datos que tiene la credencial. Este código iría en la parte de atrás.
  • Nombre: el apartado tendrá más disponibilidad de caracteres, por si la persona tiene un nombre muy largo.
  • Sección electoral: este apartado y el de la vigencia serán los que más resalten en la credencial

También te puede interesar: Subirá el salario mínimo a $102.68 diarios