Que elegantes, que específicos. Así serán los nuevos letreros de los camiones que pertenecen a la Red de Corredores de Transporte Público concesionado.

Desde el 20 de septiembre, estos camiones portan nuevos letreros los cuales ahora incluirán hasta las conexiones que puedes hacer hacia otros transportes de la Ciudad de México.

También te puede interesar: No caigas en fraudes; cómo tramitar placas en CDMX paso a paso

El Organismo Regulador de Transporte indicó en una tarjeta informativa que esta medida tiene por objetivo facilitar la información al usuario, identificar la red de corredores, mejorar la conectividad y homogeneizar la señalética con la red de Movilidad Integrada.

Así son los nuevos letreros de los camiones morados

Los letreros tienen una nueva nomenclatura que consiste en un número y una letra. El número indica el corredor y la letra el origen y destino. Además, también se especifican paradas importantes y los sistemas con los que se puede hacer intermodalidad.

Es decir, el letrero te indicará si una parada importante está cerca de una estación de Metro, Metrobús, Transportes eléctricos o una parada de RTP.

También te puede interesar: 9 razones por las que le pueden poner araña a tu coche

Para que sea más fácil identificar el corredor que tomas y acostumbrarte a estos nuevos letreros se compartió un archivo, en el que puedes ver todos los corredores y sus destinos.

Para verlo solo es necesario que entres a este enlace. ¿Ya te tocó ver los nuevos letreros?

También te puede interesar: Esos de morado: así serán los nuevos camiones y combis chilangos