A descansar, aunque sea este día. No habrá clases el 5 de mayo pero, ¿es día oficial de descanso? ¿Todos los demás trabajaremos?

Los niños tendrán un descanso de sus clases en línea, pues el calendario de la SEP estipula que el 5 de mayo no hay clases. Hay que recordar que ese día se conmemora el aniversario de la Batalla de Puebla.

También te puede interesar: Auuu: aparta la fecha para el eclipse total de Luna

Sin embargo, los demás no correremos con la misma suerte. De hecho 2021 trae muy pocos días de asueto y puentes, pues algunas festividades caen en fin de semana.

No habrá clases el 5 de mayo, pero sí hay que trabajar

La Ley Federal del Trabajo establece días oficiales de descanso y lamentamos decirte que el 5 de mayo no está entre ellos, así que nos tocará trabajar normalmente.

El 9 de julio terminará el ciclo escolar y los niños estarán de vacaciones. Sin embargo, para los demás nos toca esperar muuuucho para un día festivo.

El siguiente día oficial de descanso es hasta el 16 de septiembre, el cual este año es jueves, así que no habrá puente por las fiestas patrias.

El próximo puente de 2021 será el lunes 15 de noviembre, en conmemoración por el aniversario de la Revolución Mexicana. El último día oficial es el 25 de diciembre; pero caerá en sábado, así que si trabajas de lunes a viernes no tendrás descanso laboral, a menos que tu jefe sea buena onda y te deje libre el viernes 24.

También te puede interesar: Prepara la escoba: convocarán a padres para limpiar escuelas