Mientras que tú sigues esperando a que te llegue tu credencial de Bizbirije para salir a reportear a las calles de la CDMX, estos niños reporteros se lanzaron a la conferencia mañanera de AMLO para hacerle algunas preguntas.

Eitan y Fernando forman parte del programa de radio independiente llamado Radio Aventureros, el cual busca impulsar a los niños a crear sus propios proyectos e interesarse por temas científicos.

Fernando, de 12 años, levantó la mano durante la conferencia para cuestionar al presidente sobre que medidas tomará para reducir el número de desapariciones en el país, principalmente en el caso de menores de edad.

El mandatario le respondió que todos los días está al pendiente del tema y que no dejará de atender estos casos.

Posteriormente, Eitan, de 14 años le preguntó al presidente sobre la fuga de cerebros y que hará para evitar que más jóvenes salgan del país en busca de mejores oportunidades laborales.

En respuesta, AMLO señaló que mejorará el programa de becas para quienes estudian maestrías y doctorados.

Al concluir la conferencia, los jóvenes hablaron de por qué decidieron acudir al Palacio Nacional para cuestionar al mandatario.

“Se nos hizo importante poner como un ejemplo que nosotros como jóvenes, aunque no llegamos aún a la edad madura, podemos y yo creo que tenemos el derecho de conocer las cosas que aquí se dan”, señaló Eitan en entrevista para México.com.

También lee: ¿Quién es Dafne Almazán, la mexicana de 17 años que estudiará en Harvard?