Mientras tú sigues sin terminar la tesis, esta joven mexicana estudiará un posgrado en Harvard y solo tiene 17 años.

Dafne Almazán es una joven superdotada, quien además es la psicóloga titulada más joven del mundo y está a punto de hacer historia en el extranjero.

Esta chica de 17 años también será la primera menor de edad en inscribirse a una maestría en dicha institución estadounidense en más de un siglo.

Mexicana estudiará un posgrado en Harvard a sus 17 años

Peero si ya te sientes orgulloso de esta mexicana, espera a leer todo lo que ha hecho en su corta vida. Primero, Dafne ya sabía leer y escribir a los 3 años, a los 8 ya había concluido sus estudios a nivel secundaria, por lo que ingresó al bachillerato.

A los 10 años ingresó a la Universidad a estudiar la licenciatura en Psicología al Sistema Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) donde se convirtió en la estudiante universitaria más joven del país.

Tres años después concluyó la licenciatura, por lo que se posicionó como la Psicóloga más Joven del Mundo, según registros de la World Records Academy.

Pero las habilidades de Dafne no terminan ahí, ya que también habla inglés y estudia latín, francés y chino mandarín, incluso ha obtenido certificaciones en los dos últimos.

A pesar de dedicar gran parte de su tiempo al estudio, esta joven ha practicado en su tiempo libre diferentes disciplinas como natación, ballet clásico, gimnasia, patinaje artístico sobre hielo y, en la actualidad, taekwondo y pintura al óleo.

También lee: Tú sin tesis y ella ya tiene maestría a los 16 años