¿Huelen eso? Ya se siente en el aire el aroma de los tamales del Día de la Candelaria y en Iztacalco se lo toman muy en serio, pues además de un mega tamal tienen de visita al Niño Dios más grande del mundo.

Este martes 22 de enero fue de fiesta en Iztacalco, pues se inauguró la Feria del Niño Dios, la cual se mantendrá en la explanada de esta alcaldía chilanga (calle Te y Río Churubusco, colonia Gabriel Ramos Millán) hasta el 3 de febrero.

Los visitantes podrán restaurar o vestir a su Niño Dios con alguno de los 60 expositores que encontrarán en este evento. Además, elaboraron un tamal gigantesco y el 1 de febrero realizarán un concurso de vestido de Niño, así que ve echándole creatividad al asunto.

También lee: Los atuendos que más rifan para el Niño Dios en 2019

También tendrán al Niño Dios más grande del mundo

Dentro de las actividades de este evento se encuentra la exhibición del Niño Dios más grande de todo el mundo y no estamos exagerando.

La figura pesa 300 kilos y mide cinco metros de largo. De acuerdo con información de El Universal, los habitantes del Nezahualcóyotl fueron los que la fabricaron con pastas cerámicas y resinas, entre otros materiales en 2014.

Desde entonces ha visitado diversas partes de la Ciudad de México. ¿Te ha tocado verlo?

También te puede interesar: Sabrosos y colosales tamales de costilla en el mercado La Postal