La noche del lunes 25 de marzo, transeúntes reportaron a un niño de 5 años abandonado en Periférico Sur, quien fue auxiliado por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Sin embargo, el martes, familiares del menor acudieron a la Procuraduría General de Justicia para denunciar que la madre del menor había sido plagiada la misma noche, en Colonia Insurgentes Cuicuilco, en la Alcaldía Coyoacán.

De acuerdo con información de El Universal, quienes se presentaron a reclamar al pequeño se identificaron como sus tíos y declararon que el presunto secuestro ocurrió cuando la madre y su hijo se dirigían a su domicilio en la alcaldía de Tlalpan.

A la mañana siguiente, tras ver los noticieros, los familiares se percataron de que se trataba de su sobrino, por lo que acudieron a la agencia 59 para reconocer al menor, sin embargo no pudieron llevárselo debido a que deben cumplir con una serie de requisitos.

¿Qué pasará con el niño de 5 años abandonado en Periférico Sur?

El tío refirió que no ha tenido información de su sobrina, por lo que presentaron una denuncia en la fiscalía de para la Atención del Delito de Secuestro.

Tras varias horas bajo custodia de la PGJ, el menor fue entregado a sus familiares, una vez que la demendencia verrificó el parentesco con sus tíos; sin embargo, aún se desconoce el paradero de la madre.

Te puede interesar: Mujer embarazada cae de las escaleras del Metro Auditorio