Desde el 11 de abril, el municipio de Nezahualcóyotl aplicó la Ley Seca, la cual se mantendrá hasta el 30 de este mes, como parte de las medidas por la contingencia de COVID-19.

“Por acuerdo del Cabildo local, quedó prohibida la venta de bebidas alcohólicas a partir del 11 y hasta el 30 abril en el territorio municipal, al incrementarse la ingesta de alcohol en domicilios particulares y la vía pública tras el cierre de salones de fiestas, centros nocturnos y bares en la ciudad”, indicó el municipio.

Esta medida se aplicó luego de que con el cierre de bares se incrementara el consumo de alcohol en domicilios particulares y en la vía pública.

Te recomendamos

De acuerdo con la explicación que dio el municipio, desde que comenzó la emergencia sanitaria y se decretó el cierre de negocios no esenciales, se registró un incremento en el número de casos de violencia por personas que se encontraban bajo el influjo del alcohol.

“A pesar de que se han emitido disposiciones como la suspensión temporal de actividades para diversos comercios cuya actividad principal contemple la venta de bebidas alcohólicas para su consumo inmediato y/o al copeo, como bares, cantinas, salones de baile, discotecas, centros nocturnos y casinos, la población ha buscado espacios en la vía pública para consumir bebidas alcohólicas, realizando reuniones que ponen en riesgo sanitario a toda la población, aún en contra de lo establecido en el Bando Municipal vigente, por lo que era necesario  tomar esta medida”, señala en el comunicado.

Quienes incumplan con esta disposición, serán acreedores a una multa.

Te puede interesar: #FOTOS, playas y pueblos mágicos cerrados, casetas vacías